El Villarreal hincó la rodilla por primera vez en esta temporada ante el Betis, que con un gol del nigeriano Nosa Igiebor en el tramo final del primer tiempo dio un sufrido triunfo al titular del Benito Villamarín.

Betis y Villarreal protagonizaron un entretenido y emocionante primer tiempo, pese a que el juego no fue especialmente brillante, ya que ambos equipos buscaron con ganas el gol que inclinara la balanza a su favor.

Una de las jugadas más espectaculares de la primera fase la protagonizó Cani, con un eslalon en la parcela verdiblanca y varios regates en un palmo de terreno pero cayó cuando enfilaba hacia Sara por un claro empujón de Reyes que el colegiado no vio o no quiso ver. En la siguiente jugada, cuando más controlaba el Villarreal llegó el 1-0, en contragolpe de Álvaro Vadillo con centro medido para que Verdú rematase y el rechace de Asenjo lo remachara el nigeriano Nosa, en el minuto 36.

En el segundo tiempo Marcelino decidió sacar toda su artillería con Giovani, Perbet y Pina en busca de un triunfo que buscó desde el primer momento y que se le negó, en parte por la más que polémica actuación arbitral. Casi fue un monólogo de los amarillos en el segundo periodo ante un Betis que replegó velas para mantener su importantísima victoria. Claves fueron en este segundo periodo la segunda amarilla perdonada a Chica tras un agarrón a Giovani, y un penalti no pitado a Aquino cuando el partido estaba a punto de concluir.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Didac; Matilla (Nacho, m.60), Reyes (Xavi Torres, m.78), Nosa, Vadillo (Juanfran. m.66), Verdú y Jorge Molina.

0 - Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno Soriano, Cani, Trigueros (Pina, m.56), Aquino, Uche (Perbet, m.68) y Jonathan Pereira (Giovanni, m.56).

Gol:1-0. m.36, Nosa

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Expulsó a Marcelino (m.88) por protestas, y además mostró tarjeta amarilla a Mario (m.9), Matilla (m.15), Vadillo (m.23.), amaya (m.52), Chica (m.62), Jokic (m.71), Cani (m,76), Lolo Reyes (m.78), Didac (m.87)

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en irregulares condiciones. Asistieron 29.382 espectadores.