Si algo tiene claro la organización de la I Mediterráneo-Trail Night, que corre a cargo del periódico Mediterráneo y de 42 y Pico Eventos Deportivos, es que piensa en todos los aspectos de la carrera -se disputará el próximo 12 de octubre a partir de las 20.00 horas- y no deja nada a la improvisación. Aunque es deseo de todos que la competición no depare ningún contratiempo, se debe cubrir cualquiera que pueda producirse y es por ello que los organizadores han contratado un seguro de responsabilidad y accidentes ilimiatado que cubre a la totalidad de los participantes en la primera carrera de montaña nocturna de la Comunitat.

Los atletas que están dados de alta en la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), solo por el hecho de ser federados cuentan con un seguro en el que si sufren algún imprevisto pueden acudir al Hospital NISA Rey don Jaime. Los amateurs deberían ir al Hospital General de Castellón, pero este contrato que ha firmado la organización cubre a la totalidad de los participantes y en el caso de sufrir algún accidente todos serían trasladados al Rey don Jaime, cuyo centro ya está avisado para que disponga de todos sus efectivos ese día.

Y es que tener todo bajo control es la gran pretensión de los organizadores, que han convertido la seguridad en una de sus prioridades. Quieren que los participantes puedan estar tranquilos y están trabajando también en la coordinación de todos los agentes que contribuirán a que la I Mediterráneo-Trail Nigth discurra sin contratiempos, como son bomberos, policía y responsables de comunicación y seguridad en el recorrido de la prueba.

la conselleria, volcada // También la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente respalda la prueba y además de tramitar los permisos medioambientales para que la carrera discurra por un paraje natural -precisamente el Desert de les Palmes será el parque natural de la Comunitat en octubre-, empleará a personal de sus brigadas para labores de vigilancia y ayuda. H