El Elche sumó en Balaídos su primera victoria de la temporada, tras derrotar a un Celta que sigue en caída libre y suma ya cuatro jornadas sin ganar, tres partidos sin marcar y todavía no conoce el triunfo en su casa.

Que el partido llegara al descanso con empate a cero fue un milagro, pues los desajustes defensivos en ambas áreas fueron clamorosos. El visitante Manu del Moral, en el minuto dos y en el último del primer acto, dispuso de las dos mejores ocasiones, pero en la primera estrelló su disparo contra el cuerpo de Yoel y en la segunda incomprensiblemente remató alto en el mano a mano ante el portero gallego.

En el inicio del segundo tiempo el Celta se adueñó del balón, encerró en su campo al Elche pero siguió sin explotar la cantidad de balones que colgó al área rival desde los costados.

Y en el minuto 63, tras un saque de esquina favorable a los gallegos, el Elche golpeó al equipo de Luis Enrique: pelotazo en largo de Rubén Pérez, peinó Coro y Javi Márquez, tras ganar en velocidad a David Costas, superó a Yoel con un disparo cruzado. La afición del Celta acabó pitando a sus propios jugadores. H