Todo está listo para que el próximo sábado 5 de octubre los más pequeños de la provincia puedan disfrutar del street-tenis. De esta forma, queda menos de una semana para que la plaza Santa Clara de Castellón se convierta en capital del tenis por un día. Se espera la participación de más de 500 niños durante toda la jornada que se realizará desde las 16.30 a 19.30 horas. Se trata de un evento que ha generado mucha expectación y que ha conseguido grandes éxitos en las ediciones disputadas en las localidades provinciales de Vinaròs y Peñíscola.

Por lo tanto, el director del Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero, se ha volcado con el proyecto para que todo salga bien. Así, los objetivos que se persiguen son acercar el tenis y el deporte en general a todos los jóvenes de 4 a 16 años, promocionar un estilo de vida saludable basado en el ejercicio, llevar el tenis a todos los niños sea cual sea su nivel y resaltar este deporte en particular. Sin duda, una cita muy ambiciosa.

PREINSCRIPCIONES // El street-tenis del Valencia Open 500 que se disputará en la plaza Santa Clara de la capital de la Plana tendrá plazas limitadas. Es por eso que todo aquél que quiera participar deberá de inscribirse cuanto antes. Decathlon de Castellón, el Patronat d’Esports y el Club de Tenis Castellón son los lugares donde se podrán preinscribir a los niños y niñas. También en otros clubs provinciales de tenis se pueden hacer las respectivas preinscripciones para esta jornada. Cabe destacar que si hay plazas libres también se podrán inscribir el mismo día de la cita.

La fiesta del street-tenis será muy completa. Así, la organización ha desarrollado un plan de entrenamiento para que cada niño permanezca sobre las pista unos 20 minutos y se aplicará un sistema de rotación para que todos los chavales sean participes de este gran evento. Además, en cada cambio de turno se sortearán entradas para ver en directo a los mejores jugadores del mundo de tenis en Valencia a finales de octubre y también otros regalos.

Jorge Bellés, responsable de la organización del Valencia Open 500 en el street-tenis en la capital de la Plana, agradeció el apoyo de todos los colaboradores. “Gracias al apoyo de las instituciones se puede hacer esta jornada de ‘Nadie sin Tenis’ en Castellón y seguro que será un éxito total. La Diputación y el Ayuntamiento siempre apoyan al deporte base y esto es de agradecer”.

CARáCTER SOLIDARIO // Finalmente, este evento, que se volcará con los más pequeños también tendrá un carácter solidario. El Valencia Open 500 se suma al proyecto ‘Solidariza tu energía’ a favor de la fundación Aspropace (Daño Cerebral sobrevenido). De esta forma, el sábado 5 de octubre se facilitará un stand donde venderán pulseras para recaudar fondos benéficos. Muchos son los deportistas que se van uniendo a este proyecto como por ejemplo Juan Carlos Ferrero, Rafel Nadal o Fernando Belasteguin.

Sin duda, el street-tenis de Castellón cumplirá con todas sus expectativas y acercará a los más pequeños el tenis, un deporte que está en auge en España. H