Una misa multitudinaria celebrada en la iglesia de Los Dominicos de Madrid y a la que han acudido numerosos rostros conocidos del mundo del deporte y la política ha servido hoy para despedir a la expiloto María de Villota, fallecida en Sevilla el pasado viernes.

Entre las numerosas personas que han asistido a la misa destacaban el expiloto de motos Ángel Nieto y el de rallys Carlos Sainz, que han lanzado un "mensaje de ánimo y apoyo" a la familia de la deportista antes de entrar a la iglesia.

En la misa, que ha comenzado a las ocho de la tarde, también ha estado presente el nadador David Meca, que ha calificado a María de Villota como "un ángel de niña".

"Para todos aquellos que no tuvieron el placer de conocerla hay que decir que era un ángel de niña. Estoy seguro que desde allá arriba está haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es pilotar, sino cuidar de todos sus amigos y toda su familia y con esa sonrisa y esa ilusión que siempre le caracterizaba. Una gran pérdida", ha dicho Meca.

Otros deportistas en el funeral han sido los pilotos de automovilismo Jaime Alguersuari y Carmen Jordá, que no han hecho ninguna declaración a su entrada al templo.

Del mundo de la política han estado presentes José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid entre 1991 y 2003, y Ana Botellla, actual alcaldesa de la capital.

Además, numerosos familiares, amigos y conocidos han dado el último adiós a la deportista madrileña, en una iglesia que se quedó pequeña y en la que los últimos en llegar tuvieron que quedarse de pie fuera del templo.

María de Villota, de 33 años, falleció el pasado viernes por causas naturales en un hotel de Sevilla, ciudad en la que se encontraba para participar en una conferencia.