"Es una vuelta que creía que solo podía dar en la Play". Efectivamente, Jorge Lorenzo (Yamaha, 1.27.899 minutos) ha completado este sábado la vuelta más veloz jamás dada al precioso y veloz circuito de Phillip Island (Australia) donde se rueda a una media de 182,1 kilómetros por hora y se superan los 340 kms/h. al final de recta. Lorenzo superó con ese giro vertiginoso el no mens veloz giro de Marc Márquez (Honda, 1.28.120), que también había superado el récord del norteamericano Nicky Hayden (1.30.059 minutos) y la marca mítica del australiano Casey Stoner (Ducati, 1.28.665), hasta hoy la vuelta más rápida en Phillip Island.

Pedrosa, la sorpresa

Lorenzo y Márquez compartirán hoy (07.00 horas Tele-5) la primera linea de salida del GP de Australia de MotoGP, donde el catalán tiene la posibilidad de proclamarse campeón en caso de ganar y de que el mallorquín no acabe segundo, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha, 1.28.647), siempre veloz en este circuito. "Es un placer seguir sintiéndote joven y competitivo. La verdad es que aunque se trate del podio del sábado, estar aquí es muy, muy, satisfactorio", señaló el 'Doctor'.

La novedad del día fue el mal rendimiento de Dani Pedrosa (Honda, quinto, a 0.849 segundos), que tendrá que volver a protagonizar, algo normal en él y que realiza con enorme facilidad, una buena salida para que no se le escapen, en las primeras vueltas, ni Lorenzo ni Márquez. "Me veo bien, pese a no estar en primera fila, que siempre es una excelente posición para arrancar".

Márquez está cómodo

Esa misma sensación, la de que puede optar a la victoria pese al extraordinario ritmo que ha demostrado poseer, al igual que ha ocurrido en los últimos años, en los que siempre ganó Stoner pero donde Lorenzo fue velocísimo, tiene Márquez, "pese a que hemos sufrido dos caída, una cada día, la verdad es que, al final, nos han encajado las piezas y con unos retoques en el 'warm-up', me veo capaz de empezar a pelear por el triunfo. Luego ya veremos, ya veremos".