Concentración, practicidad, precisión y velocidad. Sobre todo velocidad. Esa es la clave a la que se agarra Manu Trigueros para que el próximo lunes, en el reinicio de la Liga para el Villarreal, los de Marcelino prosigan con su sensacional racha ante un Athletic de Bilbao “al que podemos dejar un poco más lejos”.

El centrocampista del Submarino, que volverá a tener opciones de titularidad tras su suplencia en el último encuentro de los amarillos antes del parón, ya visualiza lo que puede ser la visita al nuevo San Mamés, “con un Athletic que nos va a presionar mucho para intentar robar y salir a por todas al ataque”. El antídoto que ha estado preparando Marcelino durante estos últimos días pasa, según Trigueros, “en aprovechar los espacios que se generen a la espalda de su defensa”. “Tenemos gente muy rápida arriba y si somos capaces de conectar con nuestros delanteros seguro que podemos hacer daño al Athletic”, analiza un Manu que cree que en Bilbao habrá que sacrificar el “juego en corto”. “Si lo hacemos correremos el riesgo de que nos roben el balón una y otra vez”, añade el centrocampista.

Motivación no le va a faltar al Submarino. A nivel individual, Manu Trigueros espera con ansia el regreso de la competición, “volver a jugar y volver a sumar puntos”. El escenario para volver a lo grande a la Liga es idóneo. “Un campo especial”, dice Trigueros, que comparte con sus compañeros de equipo un reto para el lunes: “Vamos al nuevo San Mamés con la idea de ser el primer equipo que gana allí”, un objetivo que en los últimos días también han expresado hombres como Chechu Dorado o Sergio Asenjo.

LA REVELACIÓN // El del Athletic será el primer test ante equipos, como el Valencia y el Getafe, que pelean hoy por hoy por el mismo objetivo europeo que el Villarreal. “Si jugamos cómo sabemos costará que nos ganen”, advierte Manu, al que no le está sorprendiendo el rendimiento de equipo revelación de los amarillos: “Viendo la pretemporada, y los fichajes que han llegado, sí esperaba este buen papel. El equipo juega bien y se divierte y esperemos que esto no se pare”, desea. H