El pasado jueves 17 de octubre Yzan Fernández cumplió seis años. Como a todos los niños le hacía ilusión su cumpleaños, pero para este vallero fue una fecha muy especial. Y es que “por fin” podrá competir.

“Lo estoy deseando”, asegura esta promesa del motociclismo, que entrena dos veces a la semana en Cheste. “Me encanta y además hago entrenamientos libres los fines de semana en muchos circuitos”, explica Yzan, que con seis años recién cumplidos destaca por su madurez.

Empezó en el mundo de las motos “porque desde muy pequeñito me gustan”. Esta afición le viene de familia, pues no hay domingo en el que no se junten para ver las carreras y comer paella. “Es el día perfecto”, afirma Yzan, que recuerda que la primera vez que subió a una moto de gasolina fue con cuatro años, “en la de mi tío y hasta hoy no me he bajado”.

Empezó en la escuela de motociclismo de Vila-real y ahora está en la Cuna de Campeones, entrenado por Julián Miralles. Todavía no ha podido competir, ya que hasta los seis años no está permitido, pero Yzan ya está acostumbrado a entrenar junto a pilotos más mayores que él.

Ahora tiene dos motos y dos equipaciones completas, aunque “los guantes y viseras me duran muy poco”, explica. Sobre las caídas durante los entrenamientos dice que “a veces he tenido algunas para tener miedo”, pero siempre se pone en pie porque “ir en moto es lo que más me gusta”.

Sus grandes ídolos son Valentino Rossi, del que tiene todas sus gorras y camisetas, y Marc Márquez. Sus mayores fans son sus padres y su hermanito Hugo, y ya tiene 200 seguidores en Facebook. Confiesa que ir en moto le gusta más que “ir al cole”, pero sabe que “es muy importante estudiar para ser buen piloto”. H