El pleno que busca el Villarreal en los próximos tres partidos ante Athletic, Valencia y Getafe para cerrar de forma triunfal el mes de octubre tiene un precedente, puesto que en la temporada 2007/08, los amarillos vencieron a domicilio en San Mamés (1-2) y al Valencia (3-0) y al Getafe (2-0) en el Madrigal, aunque en aquella ocasión no se disputaron de forma consecutiva. Nueve puntos que deben ser el ejemplo a seguir.

Pero los duelos ante estos tres rivales suelen ser provechosos para el Submarino, que ha obtenido muy buenos resultados en Bilbao (en 13 encuentros, cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas) y también ante el Valencia y el Getafe en casa.

Y en los puntos obtenidos en las ocho temporadas que se ha enfrentado a los tres en Primera División -desde que ascendió el Getafe a la máxima categoría- siempre han dejado un buen bagaje para los amarillos, que salvo la campaña del descenso a Segunda A (solo lograron dos puntos) siempre ha sumado como mínimo seis puntos.

Esta cantidad, es decir, dos victorias en los tres encuentros, la ha sumado el Submarino en las temporadas 2004/05, 2006/07 y 2009/10, mientras que en las campañas 2005/2006, 2008/09 y 2010/11 no perdió ninguno de los tres choques y con dos victorias y un empate totalizó siete puntos. Aunque busca el pleno, repetir estos números también servirían para consolidar el cuarto puesto. H