El Valencia se presentará el próximo domingo en El Madrigal con una herida abierta. La Real Sociedad se impuso con justicia en Mestalla y cortó la buena racha de los che, que llevaban cuatro partidos sin perder en Liga.

Este resultado provoca que si el Villarreal es capaz de ganar mañana ante el Athletic lograría una ventaja de siete puntos sobre dos de sus rivales directos.

Al orden y el acierto añadió el equipo visitante el rendimiento y la intensidad de sus jugadores, que hicieron un fútbol sencillo, práctico y de calidad con el que dejaron sin argumentos a un Valencia espeso, con muy pocas ideas en ataque y con una pobreza futbolística absoluta.

Cuando las fuerzas estaban niveladas en el juego, un ataque visitante permitió que Griezmann hiciera el 0-1 a pocos minutos del descanso, antes de que Agirretxe desperdiciara una clara ocasión para que la primera mitad acabara con ventaja visitante por 0-2.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con una buena oportunidad para el equipo donostiarra, malograda también por Agirretxe, lo que dio paso a una fase del partido de dominio territorial local y de control futbolístico visitante.

Durante algunos minutos, el Valencia sometió a su rival a un dominio tan intenso como ineficaz, sin crear opciones de gol ante un equipo que, cuando recuperaba el balón, era capaz de inquietar a la contra.

En una de esas salidas, tras una pérdida de balón del Valencia en defensa, un gran disparo de Pardo puso el 0-2 en el marcador (m. 58) y el partido completamente de cara para su equipo.

SIN OCASIONES // Aunque a medida que pasaban los minutos se jugaba cada vez más cerca de la portería de Bravo, el equipo local no transmitía sensaciones de peligro, mientras que la Real manejaba cada vez con comodidad el duelo. El partido se convirtió en una larga posesión de balón del Valencia, que nunca estuvo acompañada de ocasiones.

Sólo en los últimos minutos, con la entrada de Parejo por Banega en el centro del campo, el Valencia vio un poco de luz en su túnel particular, aunque insuficiente para nivelar el encuentro, ya que el gol de Pabón llegó en el tercer minuto de la prolongación y tras el tanto los locales ya no tuvieron opciones. H