Roberto Forneli fue el gran triunfador en la 16ª edición de la Marxa BTT de Vilafamés. El ciclista del Team Manrubia tan solo necesitó un tiempo total de 1:58.46 para completar el exigente recorrido que constaba de 39 kilómetros. Tras Forneli, a solo dos segundos, entró el segundo clasificado, su compañero de equipo Daniel Safont, que en el disputado esprint se vio superado en el último instante.

Ellos dos fueron los grandes protagonistas de la cita, ya que desde el ecuador de la prueba impusieron un ritmo muy alto y se disputaron el triunfo dejando al tercer clasificado, Javier Arnau, del Terratremols, a más de dos minutos. Cabe destacar que finalizaron la prueba 230 ciclistas.

En cuanto a la clasificación local, el primero fue Javier Marco, con un tiempo de 2:15.16 horas.

Además, la carrera, que comenzó a las 9.00 horas, también repartió varios premios según las categorías. De esta forma, Sergio Llorente (júnior), Gabriel Carceller (sub-23), Roberto Forneli (Élite), Daniel Safont (Master 30), Alberto Jorques (Master 40), Chimo Lázaro (veterano) y Montse Álvarez (féminas), lograron imponerse en sus categorías en esta tradicional cita de Vilafamés. H