La Vall d’Uixó fue ayer el escenario ideal para la disputa de la novena edición del criterium internacional de ciclismo adapatado en el que participaron cerca de 60 ciclistas, siendo la segunda prueba nacional en cuanto al número de participantes.

Así, hubo dos grandes triunfadores en la prueba. Por un lado Óscar Onrubia (grupo 1), y por el otro, el valldeuxense Vicente Arzo (grupo 2). Ambos ciclistas fueron los primeros clasificados en cada una de las dos categorías e impusieron su ley sobre el trazado del Estadio Municipal José Mangriñán de la Vall.

La prueba fue un éxito en toda regla, ya que, además de participantes de todos los rincones de España, también se dieron cita ciclistas de Rusia, Moldavia, Portugal, Holanda, Italia y Bulgaria.

Además, cabe destacar que Andrés Urbano y Hans Van der Heijden ocuparon el segundo y tercer lugar en la categoría 1; mientras que Víctor Rotaru y Martín Berchesi hicieron lo propio en la segunda categoría. En cuanto a la clasificación femenina, la mejor fue la rusa Natalia Yanuto.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, valoraron el evento como “muy positivo”. H