El Villarreal jugó uno de sus peores partidos de esta temporada en Bilbao y, como no podía ser de otra forma, se volvió de vacío. Solo dos minutos necesitó el Athletic para adelantarse y ampliar la ventaja ante el Villarreal en el nuevo San Mamés (2-0).

El primer tanto llegó en el minuto 33, gracias a un remate de Mikel Rico tras un gran centro de Iraola. En el segundo gol el protagonista fue Mateo Musacchio, que no atinó a despejar un balón en franca ventaja. Tras la desafortunada acción del argentino, la pelota se le queda muerta a un Aduriz que encaró a Asenjo y le cruzó el balón a placer (min. 35).

Por si fuera poco, la primera mitad concluyó con la expulsión por doble amarilla de Bruno Soriano. La segunda amarilla fue muy discutible. El colegiado consideró que el capitán tocó el balón cuando se estaba cayendo en una jugada que finiquitó las pocas opciones de remontada que pudieran quedar.

En la segunda parte el Athletic monopolizó también el juego tanto en posesión como en ocasiones de gol. Un disparo de Gio y una falta de Manu Trigueros que despejó Iraizoz fueron las únicas oportunidades para los amarillos, que tras esta derrota deben levantar cabeza el próximo domingo en el derbi contra el Valencia (17.00 horas, El Madrigal).