Marcelino vio el mismo partido que todos. El Villarreal estuvo lejos del nivel mostrado en las anteriores jornadas y no lo ocultó: “Venimos con mucha ilusión a un gran escenario y nos salió un mal partido. Junto con el del Castilla, el peor desde que llegué a este club”.

El técnico añadió que el equipo no supo plantarse en el tupido césped en Bilbao: “No hemos sido nosotros, es una bonita lección para saber cuando no somos un buen equipo”. Marcelino tampoco supo ver los porqués del mal partido de los suyos: “Si lo supiera, lo habría cambiado”. El asturiano añadió a su vez que “con la expulsión de Bruno se acabó el partido”, aunque defendió el coraje de los suyos en la segunda mitad: “Estuvimos bien con 10”.

VISTA AL FRENTE // En San Mamés se perdió una batalla, pero no la guerra. Esta es la línea que siguió Trigueros al valorar la derrota: “Tenemos que levantar la cabeza porque viene un partido muy bonito que podemos ganar”. Para el medio, consiguiendo los tres puntos el domingo “esta derrota se nos va a olvidar muy pronto”.

El canterano reconoció también la superioridad de los leones: “Hemos estado un poco atrás y nos han ido colgando balones hasta que uno ha encontrado una cabeza. Después ha llegado una acción desafortunada y la expulsión”. Sobre el juego, Trigueros subrayaba “la banda derecha del Athletic, que es muy fuerte”.

Uno de los pesos pesados del vestuario, Cani, también quiere pasar página al partido: “Se nos fue por una mala primera parte, pero hay que mirar para adelante. No se puede estar bien todos los días”. El maño no es muy optimista sobre el recurso por Bruno: “No creo que se la quiten porque tocar el balón sí que lo toca”.

LA AUTOCRÍTICA // Javier Aquino reconoció que el Villarreal nunca se encontró cómodo en San Mamés. El mexicano, que fue titular, valoró de la siguiente manera el partido: “No estuvimos cómodos. El Athletic es un gran equipo y nos precipitamos en la salida de balón, que era lo que esperaban. Había muchas pelotas divididas y ese no es nuestro estilo”. Sobre la roja a Bruno, comentó que “las tarjetas van muy baratas”. H