Jaume Costa afronta con muchas ganas un partido “especial” para un futbolista forjado en la escuela de Paterna. Para el lateral del Submarino, demostrar a los de Mestalla que quizás se precipitaron permitiendo su salida y su posterior eclosión en el Villarreal es un aliciente añadido para el derbi del próximo domingo en el Madrigal. Otro, muy presente en la mente de la gran mayoría de aficionados amarillos, podría ser el afán de venganza por aquel penúltimo partido de la Liga 2011/2012, en la que el Villarreal estuvo salvado durante 90 minutos, justo hasta el gol de Jonás, tan inútil para el Valencia como mortífero para el Villarreal.

Pero no. Jaume Costa no tiene sed de venganza. O, por lo menos, no la piensa exteriorizar. “Lo que pasó hace dos años por mi parte está olvidado y solo me centro en que los del domingo son tres puntos que nos deben servir para alejarnos un poco más del Valencia en la clasificación. Lo de dos años atrás no creo que tenga importancia”, apuntó ayer el futbolista valenciano, que prefiere ver una rivalidad “sana” entre “dos de los clubs más potentes de la Comunitat Valenciana”.

Para Jaume Costa, el Valencia está teniendo “muchos altibajos”, pero desconfía de un “gran equipo y capaz de lo mejor”. Con el permiso del Villarreal, claro: “En el Madrigal estamos cosechando buenos resultados. Esperamos que la racha continúe”. H