"Gareth Bale está listo para empezar un partido". Con esa frase, Carlo Ancelotti ha dejado claro tras el encuentro ante la Juventus que el jugador galés podría saltar este sábado al Camp Nou como titular. Si fuera sí, el exfutbolista del Tottenham tendría muchas papeletas de jugar junto a Di María y Ronaldo, una línea ofensiva que no incluiría a Benzema, aunque el entrenador del Madrid ha reiterado su confianza en el delantero francés, pese a su mal encuentro ante el conjunto italiano.

Ancelotti es consciente de que al Madrid aún le falta un buen trecho por recorrer en el aspecto táctico. El equipo apenas ha dejado destellos de lo que puede dar de sí con la nómina de grandes jugadores que atesora. Las buenas sensaciones que se crearon en el encuentro ante el Málaga no han tenido continuidad ante la Juventus. Ni el equipo ha tenido ritmo ni ha sabido jugar contra uno menos por la expulsión del italiano Chiellini.

"Al equipo le queda mucho"

"No hemos hecho el partido de nuestra vida", ha afirmado Sergio Ramos. Arbeloa, por su parte, ha justifico el gris encuentro de su equipo "porque hemos pensado en el choque del sábado". Luego, el lateral blanco ha profundizado en su análisis: "Vamos asimilando poco a poco el sistema, pero al equipo le queda mucho".

Pero si algo tiene claro este Madrid es el concepto del contragolpe, grabado a fuego en la etapa de Mourinho. Eso, unido a la calidad de los jugadores del Barcelona, puede llevar a Ancelotti a plantear un encuentro basado en el contraataque, con Bale, Di María y Ronaldo. El futbolista galés jugaría por la derecha, según ha asegurado Ancelotti. "Jugamos bien una hora y luego bajamos el ritmo. Cuando Gareth entró, el partido no tenía intensidad y tampoco le ayudó el juego del equipo", ha manifestado el entrenador del conjunto blanco, que también vivirá su primer clásico.