Feghouli, Guardado y Banega son los tres jugadores a los que Djukic ha dado descanso en Europa League con la vista puesta en el derbi del domingo en Vila-real.

Y es que el Valencia recibe esta noche al St. Gallen suizo (21.05 horas, Gol TV), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con la doble necesidad de sumar tres puntos clave para su clasificación en este torneo y de mejorar su imagen futbolística de cara a la inminente visita al Madrigal. Empatado a tres puntos con el equipo suizo, el partido se convierte en una oportunidad de distanciarse del rival y de recuperar buenas sensaciones tras la dudas que presentó el juego valencianista en el último partido ante la Real Sociedad (1-2).

POLÍTICA DE ROTACIONES // Para tratar de conseguir el primero de los dos objetivos, centrado en la victoria ante el St. Gallen, Miroslav Djukic, hará cambios respecto a las últimas alineaciones. Por ello, es posible que Paco Alcácer esté en la punta de ataque en detrimento de Hélder Postiga y que Sergio Canales juegue en la media punta para abastecer de balones al joven ariete valencianista.

En el centro del campo, Parejo tendrá la oportunidad de mostrar el nivel de juego de la pasada campaña, posiblemente acompañado por Oriol Romeu, uno de los menos habituales en el equipo.

En ataque, las bandas podrían serán para los argentinos Pablo Piatti, que apenas ha contado para Djukic y que parece limitado a los partidos europeos, y Fede Cartabia, uno de los futbolistas que más ha aportado en este inicio de temporada. Guaita seguirá bajo palos mientras Alves ultima su puesta a punto tras la rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha que sufrió ante el Rayo.

Al hilo del derbi, el técnico del Valencia aseguró “el partido del Villarreal puede esperar” y restó importancia a la presencia del capitán amarillo: “Con Bruno o sin Bruno saldrán con once”. H