Han cambiado los protagonistas en los banquillos, pero los gestos de un pasado muy reciente siguen vigentes. Ayer, Ancelotti no dudó en cargar todas las tintas contra el colegiado Undiano Mallenco, del que dijo que condicionó un partido en el que, en el segundo tiempo, su equipo mejoró y puso en apuros al Barça. “La segunda parte fue muy buena. Hemos presionado más y hemos tenido el control. Y después llega el penalti, que me parece muy claro. Lo ha visto todo el mundo y el árbitro no lo ha pitado”, lamentaba.

Ancelotti también justificó la inclusión de Ramos en la medular, formando tripleta con Khedira y Modric. “Después de la Juve, Illaramendi tuvo una sobrecarga. Hablé con Sergio, jugó bien y esa es la razón”, explicó.

Por su parte, Tata Martino admitió que el Barça fue “de más a menos” en el encuentro de ayer, del que destacó a nivel individual a Neymar: “Ha jugado partidos mejores con nosotros, pero la trascendencia del gol eleva su valoración”, comentó el entrenador argentino, que se autoexige mejorar el juego. H