La derrota en Bilbao se cobrará factura hoy en el derbi. Marcelino anunció que el Villarreal sufrirá algunas variaciones. “Cuando perdemos siempre hay algún cambio”, argumentó. Eso sí, el asturiano dejó claro que a los damnificados con la suplencia no habrá que señales “como los culpables” del 2-0 en San Mamés. Todas las miradas apuntan a la entrada de Trigueros en el centro del campo como segura; mientras que tampoco se descartan variaciones en el juego ofensivo. Perbet o, incluso, Uche, tendrían sus opciones de aparecer en el once.

Marcelino cree que el equipo llega al derbi con la lección aprendida. “Hemos analizado con frialdad los errores y hemos detectado qué nos hizo ser menos competitivos”, comentaba el míster, que no ve a su equipo con ansiedad para la cita de hoy: “No he tenido esa sensación. No vi entradas a destiempo o respuestas alteradas en los entrenamientos. El comportamiento entra dentro de la normalidad”.

El técnico asegura que tiene “bastante claro cómo hacer daño al Valencia”, algo que también piensa su rival, Djukic, que no oculta que para el Valencia sería un fracaso no entrar en Champions. “Hay que dar un golpe en la mesa para demostrar que aspiramos a estar en la próxima Champions. Nunca voy de víctima a ningún lado; somos el Valencia y vamos a Vila-real con la única intención de ganar”, señaló el serbio después de dar a conocer una convocatoria de la que se cayó el joven Alcácer y a la que vuelve Diego Alves. H