Gio salió ayer “muy contento” del Madrigal. No extraña. El mexicano firmó su mejor partido desde que viste la elástica amarilla y rubricó su actuación con dos dianas, su primer doblete en Villarreal. El segundo “creo que fue un golazo”, apuntó modestamente a la consecución del choque. A pesar de que con él se cerraba la victoria más amplia del Villarreal al Valencia, el delantero del Submarino quiso destacar el “gran partido” del conjunto.

“Hemos demostrado que ofensivamente este equipo tiene mucho talento” destacó el referente del ataque amarillo, que quiso de esta manera repartir méritos entre sus compañeros. “Hoy hemos creado muchas ocasiones de gol”, añadió. No se olvidó de la defensa, cuyo trabajo, resaltó, es clave para que el acierto de los atacantes tenga un rendimiento en forma de puntos.

Además, Gio también quiso “agradecer al cuerpo técnico” la confianza que ha depositado en su persona. Con los dos tantos de ayer el fichaje estrella del Villarreal para esta temporada ya suma seis y se consolida como el máximo realizador del equipo.

Algo que cobra todavía más importancia por la “trascendencia” del choque. A pesar de ser su primer duelo regional, a Dos Santos no se le escapa la relevancia que el encuentro tenía para la afición. Por eso, ayer se fue del estadio “muy contento por darle esa alegría” a la grada.

En la base de la victoria, el ariete del Submarino resaltó que el equipo “no baja los brazos nunca”, además del trabajo que lleva a cabo “durante la semana”. A pesar de consolidarse en la zona de Liga de Campeones y estar a solo dos puntos del Real Madrid, Gio no quiso lanzar las campanas al vuelo: “Semana tras semana lo que hablamos en el vestuario es que hay que ir partido tras partido y en la segunda vuelta ya veremos de lo que somos capaces y lo que quiere el equipo”. Por el momento, “tenemos un colchón importante para conseguir el objetivo”, que no es otro que la salvación. De cara a aspirar a metas más altas, el miércoles “hay un partido importante”, acabó. H