El Villarreal-Getafe tiene un solo precedente en El Madrigal en las ocho ocasiones que se han enfrentado ambos equipos en la máxima categoría. Fue en la undécima jornada del campeonato de la temporada 2006-07.

Aquel partido, jugado un 19 de noviembre de 2006, concluyó 1-0 a favor de los amarillos con gol en propia meta del argentino Abbondanzieri en el minuto 50 a la salida de un córner.

El Villarreal formó de un inicio con Barbosa; Javi Venta, Quique Álvarez, Fuentes, Arruabarrena; Cani, Senna, Josico, Marcos García; Nihat y Forlán. En la segunda parte salieron Somoza, Tacchinardi y Guille Franco. En el Getafe estaba en el banquillo Bernd Schuster y en el amarillo Manuel Pellegrini.

Con respecto a los enfrentamientos entre amarillos y azulones, son claramente favorables al Villarreal con seis victorias, un empate y una derrota que precisamente en el último partido disputado en El Madrigal la temporada 2011-12, concretamente un 12 de marzo de 2012, cuando el equipo amarillo que dirigía José Francisco Molina perdió por 1-2 ante el Getafe que ya dirigía Luis García Plaza.