Con unas fichas que rondan los 400 euros -ninguno de ellos cotiza tampoco a la Seguridad Social-, queda claro que estos futbolistas no se harán ricos por jugar en el Castellón. Es por eso que las palabras ayer de David Cruz, que exigía “más compromiso” para rebajar estas nóminas, no han sentado precisamente bien en el vestuario.

Julián y Cristian han sido los primeros en ser despedidos. Josevi y Darío tampoco entran en los planes del club. Y no serán los últimos. Cruz se reunió también con Marc Cosme y el delantero no se entrenó ayer con sus compañeros ni por la mañana ni por la noche, aunque el presidente desmintió que esté en la lista negra... Los siguientes en ser llamados a capítulo son Rafa Gimeno y Abraham Peleteiro.

Este último reconoció para Mediterráneo que no espera nada bueno de la reunión: “No sé si será un toque de atención, una bajada de sueldo... Será algo a peor”. El lateral derecho desvela su situación personal, para que no se traten con ligereza ciertos temas: “Vengo de Valencia todos los días y, como yo, muchos compañeros. Cada uno tenemos nuestros gastos y si nos bajan 100 euros algunos ya vamos a palmar dinero por jugar”. Cuando se le preguntó por las declaraciones Cruz, respondió: “No estamos aquí por lo que cobramos, sino por el Castellón. Precisamente vinimos por compromiso con el escudo”.

La mayoría de los jugadores aún se muestran reacios a decir públicamente lo que piensan sobre la situación actual. “Estamos esperando a ver qué pasa. No podemos hacer nada”, admitía Adolfo a este periódico. El capitán Marc Trilles, por su parte, escribió en su twitter: “Que alguien me despierte de esta pesadilla”, en clara alusión, parece, a los problemas del club. H