En 10 días las calles de la capital de la Plana serán tomadas por los participantes en la XXX Media Maratón Ciudad de Castellón, que organiza la Unió Atlética de Castelló (UAC). Y de momento ya hay más de 750 atletas inscritos, cuando resta casi una semana de plazo para apuntarse. Este concluye el 6 de noviembre (22.00 horas), con lo que es casi seguro que habrá una participación muy importante.

Y para estar presente en la salida de esta prueba, los interesados pueden inscribirse en www.42ypico.es, www.carreraspopulares.com y en las tiendas de Castellón 42 y Pico, Evasion Running, Atmósfera Sport y Free Run. Hasta el próximo lunes, 4 de noviembre, deberán abonar 15 euros, mientras que para los dos últimos días se ha establecido un precio de 17 euros.

Se espera un gran espectáculo, en una prueba que estrena circuito en su 30 aniversario, con salida y llegada en la avenida del Mar. La carrera arrancará a las 10.00 horas del próximo domingo 10 de noviembre y los participantes tendrán un máximo de dos horas y media para cubrir los 21,097 metros de recorrido.

El nuevo trazado, además de ser más rápido que el anterior, es propicio para preparar el IV Maratón Internacional Ciudad de Castellón, que se disputa cuatro semanas después. El espectáculo está asegurado. H