Nunca bajan los brazos y la crisis económica tampoco ha podido con ellos. Todo lo contrario, pasan los años -ya hace casi 25 de su fundación- y el Club Rugby Castelló cuenta cada vez con más jugadores. Y uno de los motivos es que desde la pasada campaña disponen de un equipo de veteranos, que conforman las viejas glorias del club que ya han cumplido los 35 años de edad.

Un ejemplo de amor a un deporte que también están inculcando a los más pequeños. Y por este motivo ya son alrededor de 120 los jugadores que componen la entidad. Y todos ellos forman parte de los diferentes equipos con los que cuenta la entidad esta temporada. Además del veterano integran el club el sénior, un M-18 y un M-14, que compiten en sus respectivas ligas. Pero también cuentan con una decena de jugadores en M-12 y M-10, que al no poder formar equipo están cedidos al Tatami de Valencia, mientras que el femenino está compuesto por seis jugadoras.

De todos ellos, la referencia es el sénior, que compite en Segunda Territorial. Han disputado dos encuentros de la actual temporada y en ambos ha cosechado una derrota. Tienen asumido que esta temporada es de transición y que a corto plazo tratarán de recuperar su sitio en Primera Territorial.

nueva ‘casa’ // Para esta nueva temporada, la noticia más positiva de la entidad, junto al gran número de jugadores con los que cuenta, es que dispone de un nuevo campo para disputar sus partidos y para entrenar. Su nueva casa ha quedado instalada en el Parque Deportivo Sindical.

De esta forma se ha puesto el punto final a una petición que venía de lejos, tras pasar mucho tiempo el club en Gaetà Huguet. En los últimos años también ha estado en la Ciudad Deportiva Sequiol y en las instalaciones de la UJI. H