La Regional Preferente está, como en las últimas temporadas, más que emocionante. Con el CD Benicarló destacado como líder con 29 puntos tras 11 jornadas, existen otros 9 persiguidores, hasta el 10º separados por muy pocos puntos. Almazora (2º, 25 puntos) y Alqueries (3º, 23) serían a fecha de hoy los otros dos conjuntos que disputarían la fase de ascenso a Tercera División. Pero hasta la UD Vall de Uxó, que suma 17 y que es 10ª, opta al estar a solo seis puntos del play-off.

En el presente ejercicio, con 11 partidos disputados, se ha alcanzado la cifra de 300 goles anotados en el campeonato, llevando 28 de ellos la firma de los cuatro actuales máximos goleadores de la competición en el grupo 1º, casi un 10% del total.

LOS REFERENTES // Dos provinciales y dos valencianos se están convirtiendo en las grandes sensaciones de la Preferente. Siete es la cifra que todos ellos suman: Antonio Lázaro, del CF Nules; el nigeriano Felipe, del CD Benicarló; Emilio Ferrando, del Tavernes Blanques; y David Pastor, del CD Puzol. Exceptuando el conjunto benicarlando, todos los goleadores del se encuentran fuera de los puestos de promoción, ya que los otros tres clubs están ubicados en la zona tranquila de la tabla.

Los cuatro pichichis han jugado todos los partidos ligueros y, además, haciéndolo dentro del once titular a excepción del caso de David Pastor, que entró en un encuentro en la segunda mitad tras iniciarlo como suplente.

LA SENSACIÓN // Sin duda, la gran sensación está siendo Jean Philipe Sylva, Felipe, atacante senegalés de 28 años (el 22 de diciembre hará 29) del CD Benicarló, quien pese a actuar por banda y no como referencia ofensiva suma 7 goles con dos dobletes incluidos.

El africano lleva ya varios años afincado en el Baix Maestrat, empezando en el Sporting Benicarló y ahora cumpliendo su segunda campaña en el club rojillo, tras la fusión de ambas entidades.

LÁZARO, EX DEL VALENCIA // Otro de los jugadores que se han destapado es uno de los fichajes más importantes del verano del CF Nules, Antonio Lázaro, joven de 21 de padres nulenses y nacido en Alemania -regresó a Nules a los seis años- que se formó en la cantera del club del Noulas, luego militó en la del CD Castellón, siendo miembro de la Selección Valenciana sub-14, lo que la valió su fichaje por el Valencia. Tras varios años como che, volvió al juvenil de División de Honor del CD Castellón y el pasado año militó en el Amateur de Preferente.

Ambos quieren consolidarse en lo más alto de la lista de goleadores, aunque tienen dura competencia con los valencianos Emilio Ferrando (Tavernes Blanques) y David Pastor (Puzol). El pichichi en Preferente está muy caro. H