Por las palabras del presidente del Villarreal, la afición puede estar tranquila con respecto a la renovación de uno de los pilares del equipo, Cani, que acaba contrato el próximo mes de junio de 2014. Fernando Roig admitía siempre que se le preguntaba estas semanas por la renovación de Marcelino que el acuerdo estaba próximo y ayer -una vez anunciada la ampliación de contrato del entrenador-, al cuestionarle por las negociaciones sobre el maño, también se mostró optimista.

“Es trabajo del consejero delegado, pero espero que la próxima renovación sí pueda ser la de Cani”, reconocía un máximo mandatario que se explayaba de la siguiente manera: “Estamos las dos partes contentas y así es todo más fácil”. Fernando Roig, eso sí, quiso dejar claro que “lo primero es la sostenibilidad del club”.

EL QUID DE LA CUESTIÓN // Leyendo entre líneas al presidente, se puede entender que el único obstáculo para que el 10 amarillo firme su nuevo contrato se centra en el aspecto económico. Después de ocho temporadas en el Villarreal y a sus 32 años de edad, el futbolista es consciente que puede estar a punto de firmar su último gran contrato y, teniendo en cuenta el excelso estado de forma por el que atraviesa, estará valorando todas las alternativas.

El futbolista, eso sí, se ha pronunciado siempre a favor de seguir en el Villarreal y todo hace indicar que es cuestión de tiempo que se anuncia su renovación.

Tras asegurarse la continuidad del técnico, ahora es el turno a uno de los pilares del equipo. H