El primer futbolista del Villarreal en valorar la ampliación de contrato de Marcelino hasta el 2016 es Jonathan Pereira. Después de las palabras del delantero, queda claro cuál fue la reacción del vestuario al conocer la renovación del entrenador: “Estamos encantados. Está claro que es merecida después de todo lo que está consiguiendo”. Jony descubrió además que la plantilla “le hizo un pasillo y ahora se tiene que invitar a una mariscada”.

Cuando Gio está bien, una de las posiciones que más cambia es la del compañero del mexicano en la delantera. Ni Uche -499 minutos-, ni Perbet -303-, ni Pereira -645-, tienen ganado el puesto, pero eso no quita para que el gallego asegure que Marcelino es “posiblemente el mejor entrenador que he tenido nunca por todo, por su forma de ser, el tipo de persona que es, es el más completo”. El 24 amarillo afirma además que es “un orgullo que diga que este Villarreal es el mejor equipo que ha dirigido porque ya ha hecho grandes cosas antes”.

Los resultados de Marcelino al frente del Villarreal están ahí. En 34 encuentros, su equipo solo ha sufrido cinco derrotas. Actualmente el Submarino está consolidado en la cuarta plaza, por lo que navega por aguas de Champions pese a ser un recién ascendido. Al ser preguntado por si el técnico, después de estos números, puede ser capaz de marcar una época en este club como antes hiciera Pellegrini, el ariete es sincero: “Será muy complicado porque antes el club manejaba un presupuesto mayor y los jugadores que había antes es difícil que vengan si no hay tanto dinero, pero la ambición de este grupo sí es similar”.

DINÁMICA GANADORA // El ariete subraya que desde la llegada del entrenador asturiano “el equipo ha ido para arriba, excepto en su debut” y añade que uno de los éxitos de Marcelino está siendo el de saber dosificar los esfuerzos de su plantilla: “Acierta siempre en los cambios, cuando uno sale, entra otro que lo hace igual y es muy importante que la gente del banquillo esté enchufada para aumentar la competencia”.

Por último, pregunto por la cantidad de faltas que recibe y la cantidad de faltas que no señalan, quiso quitar hierro a la actuación de los árbitros al respecto: “Es cierto que me hacen muchas y otras muchas no las pitan, pero tengo que seguir igual, provocándolas porque el equipo puede sacar provecho de ellas”. H