Carlo Ancelotti ha lamentado este lunes la mala suerte que ha tenido el Madrid con la lesión de Khedira, que en el amistoso disputado el viernes entre Alemania e Italia se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Pese a ello, el técnico italiano ha asegurado que el club no fichará a un sustituto para el medio centro.

"Khedira es muy importante para el equilibrio del equipo. Vamos a arreglar su ausencia con un jugador de sus características o cambiando el sistema, pero no nos planteamos fichar a un sustituto", ha declarado el entrenador durante la presentación en Madrid de su libro 'Mi árbol de Navidad'.

Perder al internacional alemán durante seis meses ha trastocado los planes de Ancelotti, justo en el momento en el que parecía haber encontrado una solución al centro del campo con el regreso de Xabi Alonso, que se había unido al ahora lesionado Khediray el croata Modric. La solución podría llegar con la vuelta al equipo de Casemiro, el medio centro brasileño que desapareció del equipo después de haber dejado buenos detalles durante la pretemporada.

Casemiro u otro sistema

"Necesito pensar la solución, pero una de ellas pasa por situar a Casemiro en el lugar de Khedira. La otra podría ser cambiar el sistema", ha manifestado. El entrenador madridista ha descartado la posibilidad de que Isco juegue de medio centro. "Para él es mejor jugar con dos medios y él más adelantado", ha detallado Ancelotti, que ha confirmado que el percance de Xabi Alonso ante Guinea solo fue un golpe.

También ha pedido a la FIFA y a la UEFA que arregle todo lo relacionado con el calendario de partidos. "Es muy complicado para un futbolista jugar cada tres días. Debería haber otro calendario", ha argumentado el técnico del club blanco, que, como ya hizo el viernes, ha vuelto a pedir el Balón de Oro para Cristiano "por su profesionalidad y seriedad en el campo y porque es el mejor".