Carlos García Simarro fue el gran triunfador en el Circuito de Profesionales de la Comunitat Valenciana al adjudicarse la final celebrada en el Club de Golf El Bosque, así como el ránking del certamen en este 2013.

La final, muy reñida en todo momento, tuvo a Lluís García del Moral como líder tras la primera jornada (69 golpes), con Fran Pintor y Jordan Gibb a un golpe, y tres con 71 impactos, el propio Carlos García Simarro, Jordi García del Moral y el amateur Noel Grau. Media docena de jugadores en un puño, lo que presagiaba una ronda final de infarto.

Solo la solidez de García Simarro pudo con el empuje del resto de contrincantes. El castellonense volvió a jugar bajo par, esta vez con 70 golpes, siendo el único de los 40 participantes que logró doblegar al recorrido valenciano en los dos días de competición.

El jugador del Club de Campo del Mediterráneo acumuló 141 golpes, uno menos que Jordan Gibb y Fran Pintor que sellaron la jornada al par del campo.

Este triunfo supone a García Simarro hacerse con la Orden del Mérito de la Comunitat Valenciana por tercer año consecutivo (ha logrado cinco de las últimas seis), por delante de Jordan Gibb y Carlos Aguilar, segundo y tercer clasificado, respectivamente. “Estoy doblemente contento, por la victoria del día y por el ránking. Es la quinta Orden del Mérito que gano en los últimos seis años, algo que me da mucha alegría. La verdad es que fue un poco sorpresa y no me lo esperaba, debido a un problema del ligamento cruzado anterior y el menisco de la pierna izquierda, del cual me deben de operar en unos pocos días”, declaró el castellonense.

Al igual que en la clasificación absoluta, en sénior Miguel Ángel Sanz logró el doblete. En lo que respecta a la jornada, Sanz se adjudicó la prueba con 151 golpes (75+76) seguido de Victor García a un solo golpe (81+71). Mientras que en la Orden de Mérito superó a Conrad y Cantero. H