Muchos recuerdos. La Roja ya está en Johannesburgo, el lugar donde conquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Allí tocó el cielo y allí fue recibida como se merece antes de enfrentarse mañana al combinado de los Bafana Bafana en un nuevo amistoso para los españoles.

Uno de los pesos pesados del equipo como es Sergio Ramos recordó aquella memorable final ante Holanda. “Ganar el Mundial fue la recompensa a todo un país”. El defensa central también aseguró que “el mejor momento que recuerdo, aparte del gol, fue el pitido final”, ya que ahí “se culminaba el sueño”.

La cita de Sudáfrica pasará a la historia como la Copa del Mundo de las vuvuzelas, algo que “es un bonito recuerdo de todo lo que vivimos aquí tanto en el Mundial como en la Confederaciones”, según comentó Sergio Ramos.

Finalmente, ante el próximo partido ante Sudáfrica, Ramos advirtió que “toda selección que se enfrente a España siempre lo pone difícil, esperemos que nos sirva de preparación de cara al Mundial de Brasil”.

Ramos reconoció que los futbolistas de la Roja debieron pedir a los ecuatoguineanos que se emplearan con menos dureza en algunos momentos del partido, para evitar que se pusiera en riesgo la integridad de los internacionales españoles. Durante el partido, Xabi Alonso sufrió una contusión como consecuencia de una entrada de un guineano.

PROMESA CUMPLIDA // La Selección se ejercitó ayer y está previsto que hoy lo haga en el Soccer City. Además, cabe destacar que antes de la sesión, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y otros miembros de la delegación visitaron con la Copa del Mundo la ciudad de Potchefstroom, a más de 100 kilómetros de Johannesburgo y cuartel general de España durante el Mundial. Villar cumplió así la promesa de volver con el trofeo durante la concentración de la selección allí. H