La tenista mallorquina Nuria Llagostera ha anunciado que se retira tras la sanción de dos años que le ha impuesto la Federación Internacional de Tenis (FIT) al encontrarla culpable de dopaje, y ha aseverado: "Han echado por tierra mis sueños de jugar en los Juegos de Río".

En una rueda de prensa celebrada en un hotel de Palma de Mallorca, Llagostera, de 33 años, ha declarado emocionada que está en un "callejón sin salida" y que "aquí acaba su carrera", y ha asegurado que no sabe cómo "entró esa sustancia" en su cuerpo, en alusión a la d-metanfetamina. La deportista mallorquina está en el puesto 332 del mundo y en el 40 de dobles.

Llagostera ha sido sancionada por un período de dos años por haber cometido una violación de la normativa antidopaje al encontrársele d-metanfetamina en una muestra de orina recogida a la tenista durante el torneo de tenis de Stanford (EE.UU.), donde regresaba a la competición tras cuatro meses apartada de las canchas por una lesión en la muñeca izquierda. La FIT afirmó que la mallorquina no pudo probar cómo la sustancia estimulante entró en su cuerpo. La sanción entró en vigor el pasado 8 de septiembre y finaliza el 7 de septiembre del 2015.