La leyenda del Mundial de rallys, Carlos Sainz, bicampeón del mundo de la especialidad en los años del Toyota Celica (1990 y 1992), volverá a disputar el Rally Dakar el próximo mes de enero, demostrando una vez más su adicción a la prueba más dura del mundo de resistencia. Ganador del Dakar en el 2010 (Volkswagen), el piloto español afrontará esta aventura con el nuevo Red Bull SMG Rally Team.

En sus seis participaciones en el Dakar, Sainz, que en los tiempos que corría el Mundial de rallys fue muy crítico con esta maratoniana prueba, ha logrado 25 victorias de etapa y un triunfo absoluto en la categoría de coches en la edición del 2010. En el año que ganó, dejó para el recuerdo un increíble duelo contra su excompañero de equipo, el catarí Nasser Al-Attiyah, en las dunas de Copiapó, escenario que regresará en el 2014 con el desierto de Atacama. Su triunfo en el Dakar después de haber sido dos veces campeón del WRC solo sirvió para aumentar su reputación como piloto competitivo.

DOS RUEDAS MOTRICES

Sainz regresará al Dakar en el 2014 al volante de un nuevo coche desarrollado por el Red Bull SMG Rally Team, que estará dirigido por Philippe Gache. Tanto Sainz como Gache cuentan con una gran experiencia en el Dakar y confían en que el 'buggy' de dos ruedas motrices podrá hacer frente a los desafíos únicos del rally. Además, el bicampeón madrileño, hincha del Real Madrid y que jamás ha descartado aspirar algún día a la presidencia de su querido club, tendrá a su derecha al copiloto y exganador del Dakar, Timo Gottschalk. El navegante alemán ha demostrado ser todo un experto en las especiales y el desierto del Rallye Dakar.

Tanto Sainz como todos los miembros del Red Bull SMG Rally Team están en pleno periodo de preparación del coche y están completamente concentrados para dar el máximo de sí mismos en la carrera sudamericana. "Este año competiremos con Gache, que tiene una gran experiencia en hacer correr 'buggys' en el Dakar", ha manifestado Sainz. "Yo ya había trabajado con Philippe anteriormente en el Rally de España Histórico, donde gané con un Porsche 911, así que sé que podemos tener muchos éxitos juntos".

"Estoy muy esperanzado con el comportamiento de este 'buggy' en este nuevo Dakar", añadió el veterano piloto madrileño. "El objetivo será llevar el coche a la meta. Podremos ser más rápidos o más lentos, pero lo importante es no parar nunca. Hemos estado probando el coche y trabajando duro durante las últimas semanas para identificar los posibles problemas y poderlos solucionar antes de la carrera".