El estadio Ciutat de València aparece en el horizonte como el objetivo número uno de los aficionados del Villarreal, que este próximo domingo protagonizarán el primer desplazamiento milenario de esta Liga tras las exhibiciones de apoyo que llevaron en volandas a los amarillos en el tramo final de la pasada temporada, con el colofón de los 10.000 groguets que se dieron cita en el Miniestadi del Barça en la penúltima jornada. Será una buena manera de retomar el pulso a la competición tras el paréntesis de las fechas FIFA que hoy concluyen con el regreso a sus clubs de los internacionales de la Liga repartidos con sus selecciones.

La buena situación en la Liga y, cómo no, la cercanía y comodidad del desplazamiento hasta Valencia, provocará que muchos seguidores del Submarino estén en las gradas del estadio del Levante en el mediodía del próximo domingo. “Es el día perfecto para poder contar con nuestra afición y que podamos dedicarles una victoria”, recordaba ayer Mario Gaspar, que ya sabe por propia experiencia de las alas que da la parroquia amarilla al equipo de Marcelino lejos del Madrigal.

En principio todo hace indicar que las cerca de 1.400 localidades --1.388, para ser exactos, sin contar las 100 de intercambio pactadas entre ambos clubs-- que el Levante ha facilitado a la entidad amarilla se agotarán durante esta semana. El inicio de la venta de entradas ha sido espectacular y hasta ayer, seis días antes del encuentro ante los granota, los aficionados del Villarreal ya habían retirado más de 400 entradas.

OPCIONES DE AMPLIAR // El papel que el Levante UD ha puesto a disposición de los seguidores amarillos corresponde a la totalidad del aforo de la nueva zona visitante del Ciutat de València, aunque fuentes del club de Orriols ya han confirmado a Mediterráneo que muy posiblemente --como ha ocurrido en otras ocasiones en las que la demanda de los seguidores amarillos ha superado todas las expectativas-- se pudiera ampliar el cupo de localidades en caso de agotarse y expandir la zona destinada a los groguets dentro del recinto levantinista.

Las localidades, que se pusieron a la venta a mediados de la pasada semana, estarán a disposición de los aficionados hasta el sábado al precio de nueve euros para los socios, previa presentación del carnet de abonado --uno por entrada-- en la tienda oficial del club, situada frente al Madrigal (de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto el sábado, solo en horario matinal), mientras que para el resto de aficionados el precio es de 15 euros, el mismo establecido en las taquillas del campo levantinista para la zona acotada visitante.

Para aquellos que no tengan previsto desplazarse en coches particulares y que opten por viajar en autobús hasta las mismas puertas del Ciutat de València, el punto de inscripción es la agencia de viajes del Villarreal en la plaça de la Vila, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas hasta el próximo viernes, mientras que el sábado el horario de inscripción se cerrará a las 13.00 horas.

La afición amarilla volverá a hacerse oír en un estadio de la Liga, esta vez en su primer alarde de fidelidad a unos colores tras el regreso a la máxima categoría. H