Un total de 240 kilómetros separan Novelda de Castellón; la distancia que existe entre San Vicente del Raspeig y la capital de la Plana es prácticamente la misma. Los albinegros sufrieron la pasada jornada en la primera mitad el madrugón que se pegaron para jugar al mediodía ante el Jove Español -se tuvieron que levantar a las seis de la mañana-, les costó entrar en el partido y pensaron que sería buena idea que su próximo rival, Novelda, jugara en Castalia a la misma hora para que en las piernas acusaran también el esfuerzo del viaje.

Con esta intención, en el vestuario del Castellón se votó a mano alzada a qué hora querían jugar el próximo domingo frente al equipo alicantino en el remozado coliseo de la Avenida Benicàssim. Conscientes de que el rival podía salir perjudicado si jugaba por la mañana a causa del viaje, excepto cuatro jugadores toda la plantilla votó que el horario fuera el de las 12.00. Cuando se comunicó esta intención a David Cruz, el club ya había decidido que el encuentro fuera a las 17.00 horas.

POR LA AFICIÓN // Y es que el presidente del Castellón, después de dos partidos en el exilio del Marquina -bendito exilio, pensarán algunos después de sumar en el Grao cuatro de seis puntos-, ha querido premiar a la afición volviendo a la normalidad, en su escenario habitual y con el horario habitual. Ese es el motivo por el que el conjunto albinegro retoma viejas costumbres y jugará en su campo el domingo a las 17.00.

Los partidos a las 12.00 horas en el Marquina no le han ido nada mal al Castellón. Debido a la resiembra del césped de Castalia se tuvo que emigrar al campo del San Pedro y los de Pepe Soler empataron en el Grao frente al Torre Levante y vencieron al Paterna. Además, en ambos partidos se respiró un buen ambiente de fútbol, pero como es normal la afición ya tenía ganas de volver a su Castalia. Recordar por último que el club regalará una entrada a cada abonado que así lo solicite para el partido del Novelda. H