Tras quedar apeada a las primeras de cambio en las anteriores citas del I Circuito WTA Castellón Costa Azahar Spain, disputadas en Benicarló, Vinaròs y Sant Jordi, ayer Paula Mocete estuvo a un gran nivel para meterse en segunda ronda del ITF 10.000 dólares Castellón, que completó en un solo día la ronda inicial del cuadro final. La valldeuxense, única provincial presente en las eliminatorias definitivas, se impuso en tres sets (6-4, 3-6 y 6-0) a la belga Victoria Smirnova.

Fue un partido vibrante el que afrontó Paula Mocete, que no lo tendrá nada sencillo para seguir avanzando en el Club de Tenis Castellón. Y es que su rival en la jornada de hoy (11.00 horas, en la pista 2) será la máxima favorita al título, Olga Sáez, que en primera ronda se deshizo de la otra Smirnova, Anastasia, por un doble 6-1. Sáez fue la vencedora hace apenas 10 días en Vinaròs.

fortaleza de La ‘armada’ // Además de Mocete y Sáez, otras seis españolas estarán en la segunda ronda de la competición. María del Rosario Canero superó a su compatriota Ainhoa Atucha por un ajustado 7-5, 4-6 y 7-6, mientras que el otro duelo fratricida, que enfrentó a Lucía Cervera y Aida Martínez, cayó del lado de la primera por 6-2 y 6-1.

Las otras representantes de la Armada que vencieron ayer sus partidos fueron Julia Payola, Alba Carrillo, María José Luque e Irene Burillo, que se impusieron a Melanie Stokke (4-6, 6-2 y 6-3), Ai Wen Zhu (6-3 y 6-4), Radina Dimitrova (6-1 y 7-5) y Tina Tehrani (6-3 y 6-2), respectivamente.

buen ambiente // Las instalaciones del CT Castellón acogieron a ayer a un buen número de espectadores, que se espera que vayan incrementando con el paso de los días y con la llegada de los partidos decisivos. Y no habrá que pagar nada, puesto que el acceso es gratuito a todos los encuentros, incluidas las finales, que serán el viernes (dobles) y el sábado a las 11.00 horas (individual). H