Marcelino está orgulloso y no es para menos. El Villarreal ha firmado el mejor arranque de su historia en Primera División y se ha convertido en la revelación del campeonato al ser un recién ascendido.

Por ello, el técnico asturiano se deshizo en elogios hacia sus jugadores tras el 0-3 ante el Levante: “No es casualidad que estemos ahí arriba. Llevamos ya 14 partidos disputados y eso demuestra solvencia por parte de un equipo que recibe poco, genera mucho, es solidario y por eso gana muchos puntos en el campo”.

Para Marcelino, la clave de la victoria en el Ciutat de València estuvo en la constancia. “Con el penalti se nos puso todo a favor, pero el campo estaba muy seco y eso favorece al que defiende. No tuvimos muchas ocasiones en el primer tiempo, pero el segundo gol nos aseguró la victoria. Hay dos partidos, uno hasta la expulsión y otro después”, aseveró.

JUSTA EXPULSIÓN // Marcelino reconoció que jugar con uno más provocó que su equipo fuese muy superior al rival. “Cuando luchas contra un equipo que juega con 10 y encima está abajo en el marcador tiene todas las de ganar el que está en superioridad. La verdad es que no seríamos justos si decimos que no fuimos muy superiores al Levante”.

El entrenador del Villarreal también quiso acordarse de la excepcional actuación de Uche. El delantero nigeriano provocó el penalti que supuso el 0-1 y la expulsión de Navas y además marcó un doblete. “Uche está bien, se lo merece por su trabajo y su constancia. Es un jugador extraordinario y lo está viendo todo el mundo jornada tras jornada. No es casualidad”. Marcelino cuida de sus jugadores y ellos responden sobre el terreno de juego. H