Noelia Bouzo cumplió a la perfección con su cometido de clasificarse para el cuadro final del I Open Internacional Femenino de Nules, que se disputa en el Club Scude de la localidad de la Plana Baixa. La vila-realense mostró un excelente nivel de juego ante Beatriz López en el tercer partido de la fase previa y se impuso en dos sets (6-3 y 7-5).

Con la presencia de Bouzo en la ronda definitiva de este torneo, serán tres las jugadoras provinciales que lucharán por el título, siendo esta la participación más numerosa en las citas que se han disputado ya del I Circuito WTA Costa Azahar Castellón Spain. Nules está acogiendo la sexta competición de este certamen, que arrancó en la Vall d’Uixó y que también ha pasado por Benicarló, Vinaròs, Sant Jordi y Castellón. Y es que además de la vila-realense también siguen en liza la valldeuxense Paula Mocete y la burrianense Rocío Safont.

otras cuatro españolas // Junto a Noelia Bouzo, otras cuatro españolas accedieron ayer al cuadro final a través de la previa. Y entre ellas destaca el triunfo de Julia Payola, que a sus 15 años y tras recuperarse de una lesión que le ha tenido cinco meses lejos de las pistas, ha vuelto con fuerza en tierras castellonenses. Sirva de ejemplo que la pasada semana en el Club de Tenis Castellón alcanzó las semifinales tras haber tenido que superar la previa. Payola derrotó con claridad a la valenciana Laura Roig (6-3 y 6-2).

También se situaron entre las 32 jugadoras que afrontarán el cuadro final María del Rosario Cañero, Alba Cortina y Alba Carrillo, que debieron afrontar duelos fratricidas en todos los casos, puesto que sus rivales también fueron españolas. Cañero doblegó a Eva Guerrero por 6-3 y 7-5; Cortina se deshizo de Laura Pertusa por un claro 6-2 y 6-1, mientras que Carrillo endosó un doble 6-3 a Marta Sexmilo.

Peor suerte corrieron otras dos representantes de la Armada que también tenían la posibilidad de entrar en el cuadro final. Marta González cayó frente a la italiana Martina Colmegna por 7-6(4) y 7-5, vendiendo muy cara su derrota. Por su parte, María Gutiérrez cedió ante la húngara Luca Nagymihaly por un doble 6-4.

En el último encuentro de los ocho que se disputaron ayer, la estadounidense Tina Tehrani sufrió mucho para imponerse a la portuguesa María Palhoto, en un duelo que pudo ganar cualquiera (2-6, 7-6(7) y 6-4). H