En las próximas horas comenzarán a llegar a la provincia los participantes en el LVI Campeonato de España absoluto de invierno en piscina de 25 metros, que se disputa en la Piscina Olímpica Municipal entre el viernes y el domingo próximos. Y entre los participantes estarán las grandes figuras de la actualidad, como Mireia Belmonte, Melani Costa, Aschwin Wildeboer o Rafa Muñoz. Su presencia es un gran aliciente para acudir a presenciar in situ la competición.

Pero también lo es la participación de varios clubs de la provincia. En concreto serán cuatro los que tendrán representación en la cita más importante a nivel nacional de esta temporada, que aportarán un total de 18 nadadores. Todos ellos se han preparado a conciencia para rendir a su mejor nivel en la competición.

El club que más aporta es el Club Natación Castalia Castellón, que ha logrado clasificar a 12 deportistas (siete hombres y cinco mujeres). El mejor club de la Comunitat Valenciana estará representado por José Luis Carrión, Jorge Fernández, Alejandro Martínez, Pablo Quejigo, Sergio Aznar, Oliver Planes, Fidel Gonfaus, Marilo Martí, Sandra Pallarés, Victoria Gil, Irene Jiménez y Carolina Pradas.

El otro club de la capital de la Plana, el Aquàtic -junto al CN Castalia Castellón es el encargado de organizar este Nacional-, contará con cuatro nadadores en la cita. Se trata de Borja Garlito, Rosanna Garzo y las hermanas Isabel y María Artigas.

Otra de las representantes provinciales será la vila-realense Yurema Requena, más habitual en aguas abiertas, pero que también tiene la mínima para este Nacional en 1.500 libre. La doble subcampeona de España de 5 y 10 kilómetros en Barcelona este pasado verano luchará por acabar entre las primeras en su prueba. También compite el integrante del CN Vinaròs Xavier Bordes, que tiene un gran futuro. H