Cinco días después de verse obligado a ver el último triunfo del Villarreal desde la grada, todavía sin la confianza necesaria y con una lesión todavía reciente, Giovani dos Santos ya está en disposición de volver a liderar el ataque del Villarreal, aunque el papel que pueda desempeñar esta tarde-noche ante el Málaga todavía es una de las incógnitas que se guarda Marcelino y que no resolverá hasta pocas horas antes del inicio. “Viene de una lesión y veremos si está para jugar desde el inicio”, sostenía ayer el preparador amarillo al ser requerida su valoración sobre la presencia de Gio, “un jugador muy importante para nosotros en la faceta ofensiva y que supone poder aumentar las posibilidades y ganar en juego de ataque”.

Todo apunta a que sí, a que el delantero mexicano podría volver a estar desde el primer minuto ante los de Schuster, ocupando, presumiblemente, la plaz en la que se desempeñó Jonathan Pereira en el Ciutat de València el pasado domingo (0-3). La otra duda razonable que mantenía ayer Marcelino estribaba en la defensa, donde el regreso de Jaume Costa tras cumplir un partido de sanción reabre el debate en la banda izquierda de la zaga del Submarino, una zona que tanto el valenciano como el esloveno Bojan Jokic han cubierto con garantías en sus apariciones.

La que parece inamovible en la cita de hoy ante el Málaga es la pareja de centrales formada por Musacchio y Gabriel, que han firmado unos tres últimos encuentros de notable alto. H