El Villarreal no ha podido certificar una victoria que mantuvo ante el Málaga hasta los segundos finales, cuando Weligton, ya en el tiempo de prolongación, igualaba el gol que marcaba Bruno Soriano en el minuto 31. Los amarillos no pueden igualar así su mejor arranque en Primera, que estaba cifrado en 30 puntos, y mantiene la plaza de Champions (28 puntos) a la espera de lo que haga el Athletic (quinto con 26 puntos) el próximo domingo ante el Barça.

Bruno Sorianoha sido el protagonista positivo y negativo del Submarino. El de Artana ha sido el autor del gol de los de Marcelino, pero no podrá jugar ante el Barcelona en el Camp Nou en la próxima jornada (14 de diciembre), ya que el centrocampista de Artana ha visto en el minuto 72 una cartulina amarilla que acarrea suspensión.

Antes, el colegiado González González ha obviado un claro penalti de Sergio Sánchez sobre el central del Villarreal Gabriel en el minuto 65 de encuentro. El claro agarrón del defensa del Málaga no fue sancionado.

Giovani dos Santos entró en acción a la hora del partido, sustituyendo a Jonathan Pereira. Gio reaparecía tras su lesión.

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Bruno, Trigueros (Pina, m. 74), Cani, Aquino, Jonathan Pereira (Giovani, m. 62) y Uche (Hernán Pérez, min. 82).

Málaga: Willy Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes, Tissone (Morales, min. 62), Samuel (Fabrice, min. 19), Sergi Darder (Anderson, min. 75), Camacho, Eliseu, y Juanmi.

Gol: 1-0. Min. 31: Bruno. 1-1. Min. 93: Weligton.

Árbitro: González González (castellano-leonés). Tarjetas amarillas para Bruno; Camacho, Juanmi, Eliseu, Anderson.