El Madrid ha vencido con facilidad al Valladolid (4-0) este sábado en el Bernabéu, gracias a las grandes actuaciones de Gareth Bale y Karim Benzema, autores de los cuatro tantos del choque, en un partido muy plácido y resuelto en la primera mitad. El galés, autor de tres goles, está cada vez está más integrado en la dinámica del equipo: ha asumido los galones en ausencia de Cristiano y ha jugado su mejor partido con la camiseta blanca.

El Valladolid, timorato y plano, se ha mostrado incapaz de inquietar mínimamente a un contrincante muy sólido en todas las facetas del juego. El equipo de Carlo Ancelotti no ha echado de menos al delantero portugués, ausente por precaución, y ha completado una actuación convincente gracias al buen papel de sus centrocampistas. Xabi Alonso, Modric e Isco, en su primer partido compartiendo la sala de máquinas, han dominado el encuentro a su antojo, han activado a sus compañeros (especialmente a Benzema, muy entonado) y no han permitido al rival lanzarse a algún contrataque esporádico.

LA IMPORTANCIA DE LOS SECUNDARIOS

Los dos primeros goles de Bale han llegado tras aprovechar dos rechaces en el área para empujar la pelota a la red, y el último, después de una asistencia de Marcelo. Ya lleva nueve tantos desde que viste de blanco y seis asistencias. El tanto de Benzema, de un remate de cabeza después de un gran centro del galés desde la frontal.

La baja de Cristiano, que capitaliza prácticamente todas las acciones ofensivas del Madrid, ha permitido descubrir la importancia de otros jugadores más secundarios como Di María e Isco, que han dado un paso adelante amenazados por la falta de minutos. También han subido sus prestaciones Pepe y Ramos, en el ojo del huracán por su bajo rendimiento a principios de temporada.

Poco a poco, partido a partido, el Madrid va encontrando el camino ansiado por Ancelotti desde un principio de temporada desconcertante. Combina el equipo con más alegría y velocidad al tiempo que ha ganado seguridad defensiva. Cada vez más compacto y equilibrado, va ajustando las piezas y todos los jugadores han subido su rendimiento desde que Xabi Alonso reapareció tras superar su lesión.

Ficha técnica:

4- Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Bale, Di María (Jesé, min. 74) y Benzema (Morata, min. 74).

0- Valladolid: Mariño; Alcatraz, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Sastre, Rossi; Larsson (Omar, min. 46), Javi Guerra (Manucho, min. 73) y Bergdich.

Goles: 1-0, min. 33: Bale; 2-0, min. 35: Benzema; 3-0, min. 64: Bale; 4-0, min. 90: Bale.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Cartulina amarilla a Sastre (min. 80) por parte del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 61.000 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del defensa madridista Fabio Coentrao. El noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, ha realizado el saque de honor.