La cantera provincial de hockey patines tiene este año una destacada representación en la liga catalana, considerada la más potente del territorio nacional. Cuatro jugadores del Colegio Lope de Vega de Castellón se estrenan esta temporada en las filas del Amposta, donde han empezado acaparando todos los elogios.

Esta temporada el Lope de Vega no ha podido formar equipos en categorías alevín y benjamín, por lo que tanto el cuerpo técnico de Tenisport Hockey Club como los padres de los jugadores más prometedores de dichos conjuntos valoraron varias posibilidades durante el verano, hasta que contactaron con el Amposta, el club catalán más próximo geógraficamente, el cual resultó que necesitaba jugadores en ambas categorías.

De este modo, los gemelos Néstor y Nacho Muñoz, que juegan como delantero y portero, respectivamente, en categoría benjamín, junto a los alevines Leandro Hernández, delantero, y Laura Palau, defensa, después de nueve años jugando con el Tenisport HC, realizaron una prueba con el Amposta y una semana después ya tenían su ficha.

entrenamientos

Los jugadores se desplazan los sábados hasta Amposta para jugar los partidos con sus nuevos compañeros, pero continúan entrenando en la pista del colegio Lope de Vega los martes y jueves, dirigidos por las hermanas María Victoria y Araceli Cottillas, exjugadoras del Tenisport HC y de varios equipos catalanes.

Los cuatro jóvenes jugadores debutaron el pasado 16 de noviembre y las cosas no pudieron irles mejor, ya que tanto Leo como Néstor anotaron los tantos que permitieron a sus respectivos equipos sumar un empate en sendos partidos que iban perdiendo. A estos cuatro valientes les espera un gran futuro en el hockey. H