El Peñíscola FS Bodegas Dunviro no pudo redondear su buen hacer frente al Santiago Futsal con una victoria que le hubiera acercado al sueño de jugar la Copa de España, y tuvo que conformarse con un empate agridulce en un partido igualado, movido y jugado a un ritmo trepidante que contentó al numeroso público que se dio cita en las gradas del Municipal de Benicarló.

Los peñiscolanos marcaron en su primer remate entre los tres palos, en una jugada de estrategia que sirvió Juan Carlos desde la banda y remató, de imparable volea, Charly Maza. Apenas un minuto después, Carlos Anós estuvo a punto de repetir en otra estrategia casi calcada de la anterior, pero todavía no habían transcurrido cinco minutos de partido cuando un mal despeje de Gus le cayó a los pies de David Ruiz, que marcó el gol del empate a puerta vacía.

Los del Baix Maestrat, enrabietados, se lanzaron al ataque en busca de recuperar la ventaja en el marcador, pero los gallegos, al contraataque, se mostraban muy peligrosos y en tres ocasiones claras de David Pazos -dos se estrellaron en el poste y otra la atajó un providencial Gus- a punto estuvieron de echar al traste con las ilusiones locales.

Antes del descanso, Solano también tuvo la suya, pero el balón fue repelido por la escuadra del marco defendido por Raúl.

En la segunda parte el ritmo del partido no decayó y por momentos se convirtió en un correcalles en el que cualquiera hubiera podido marcar.

FALTÓ LA GUINDA // Con todo, las mejores ocasiones de este período fueron para los de Ricardo Iñíguez: un poste de Contreras y un remate desviado de Asensio cuando lo tenía todo a su favor, fueron las más claras, y a pesar de que Santiago Futsal cometió su quinta -falta cuando todavía faltaban cinco minutos para el final- y de que el técnico local arriesgó en la recta final colocando a Uge como portero jugador, el marcador final ya no se movió. H