EL UBE L’Illa-Grau ha saboreado, por primera vez esta temporada, las mieles de la derrota. El conjunto grauero ha caído en la cancha del Vecindario ACE Gran Canaria ante un rival directo y ha perdido la segunda posición de la clasificación que había ostentado desde prácticamente la primera jornada.

El encuentro entre dos de los equipos de la parte alta ha estado muy igualado sobre la pista aunque han sido los locales los que se han puesto 2-0 en el marcador con dos parciales muy ajustados de 27-25 y 25-21. En ese segundo set se han cometido demasiados errores en el saque mientras que el Vecindario, arriesgando mucho, ha tenido la suerte de cara.

Los visitantes eran conscientes de lo difícil que era su rival y, por suerte, han seguido jugando como saben, sacando partido a sus virtudes y tratando de cometer los menores errores posibles, lo que les ha permitido reaccionar los de Carlos Cavalli en el tercer set y se han mostrado bastante más superiores que su oponente, dejando el encuentro muy abierto (17-25). De hecho, éste ha sido el set más desigualado de todos ya que los visitantes se han puesto por delante en el tanteador con ventajas de hasta cinco puntos.

Sin embargo, en un final de infarto del cuarto set, los canarios han vuelto a imponer su ley y han certificado su victoria por 3-1. En ningún momento los graueros han bajado los brazos aunque ha habido algunos errores tácticos que les han acabado potencial, pero la actitud sobre la pista ha sido igual de buena que en los partidos anteriores.