Mientras el pelotón de los coches y toda la caravana del Dakar 2014 polemiza sobre la decisión tomada por el equipo dominador en coches, el poderoso y campeón Mini --al parecer los responsables han pedido al francés Stéphane Peterhansel que deje de atacar al catalán Nani Roma, su compañero de escudería--, el pulso que el también catalán Marc Coma (KTM) y el castellonense Joan Barreda (Honda) están manteniendo en el apartado de motos parece haberse decidido ya este jueves con el rotundo triunfo del jefe de filas de la marca austriaca.

Coma ha ganado la 11ª etapa con casi tres minutos de ventaja sobre el otro campeonísimo francés, Cyril Després, que este año ha cambiado su KTM vencedora por una Yamaha y no ha tenido tanta suerte. Barreda se ha quedado a más de ocho minutos, por lo que el catalán refuerza su liderato y aumenta la distancia sobre el veloz piloto castellonense, que está ya a casi una hora, concretamente a 52 minutos y 37 segundos.

Todo parece indicar que a Roma no se le escapará la victoria en coches porque Mini así lo ha decidido y a Coma no se le escurrirá el triunfo en motos porque su poder ha sido impresionante a lo largo de todo el rali.