La junta directiva del Peñíscola Bodegas Dunviro compareció ayer por la tarde en rueda de prensa para dar cuenta del cese del entrenador Ricardo Íñiguez. El presidente, Juan Vizcarro, tomó explicó que se trata de una decisión calificada como “dolorosa”. “La junta directiva cree que es el momento adecuado para intentar revertir una situación en la que estamos yendo claramente de más a menos. Queremos intentar que el equipo vuelva a recuperar el juego de la primera mitad de la primera vuelta, que sea capaz de pelearse sin complejos con todos los rivales de la categoría”, dijo.

Respecto a cuáles cree que han sido los motivos de este bajón, Vizcarro destacó que “personalmente creo que no clasificarnos para la Copa nos ha relajado”.

VARIOS CANDIDATOS // De momento, el club no ha decidido todavía el nombre del sustituto de Ricardo Íñiguez, aunque el presidente dio algunas pistas. “De entre las muchas ofertas, incluso de Europa, que estamos recibiendo, estamos trabajando con un grupo de cinco entrenadores, todos con experiencia en Primera, conocidos y contrastados”, anunció.

“Hasta que se concrete la llegada de alguno de ellos, será el segundo enrenador, José Fernando Filgueira, el encargado de dirigir al equipo y su estreno se producirá en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante el Umacón”, añadió.

Uno de las opciones es Fran Torres, extécnico del Playas. Sobre su posible llegada, el secretario general del club, Manuel Sierra, respondió que con el burgalés se “había mantenido algún contacto vía WhatsApp, pero que, hoy por hoy no es la primera opción”.

Sierra también manifestó que “estamos ya empezando a trabajar cara a la próxima temporada, mirando cesiones de jugadores de equipos grandes y queremos un técnico que pueda entrar en esta sintonía, pero es muy complicado, entre otras cosas porque algunos están entrenando ahora y hay que hablar con los clubs”.

Por último, agradecieron a Ricardo Íñiguez los servicios prestados: “Ricardo es un buen entrenador, una gran persona y todo un señor. Simplemente lo que ha pasado es que en un momento dado no nos hemos entendido”. H