Después de cargarse a Sevilla y Almería, no se puede despreciar al sorprendente Racing por mucho que sea un equipo de Segunda B, pero nadie puede esconder que quien gane esta noche en el Madrigal (20.00 horas), tendrá mucho ganado para estar en semifinales de Copa del Rey; una ronda, por cierto, a la que el Villarreal no ha accedido nunca en su corta pero brillante historia. Pero primero, eso sí, hay que centrarse en la Real Sociedad.

Los amarillos intentarán concluir con éxito la trilogía de partidos ante el equipo donostiarra con el reciente 5-1 aún en la retina. Es una pena que el torrente de goles del pasado lunes en Liga no tenga ninguna validez para el torneo del KO. El único resultado a tener en cuenta hoy es el 0-0 de la ida, por lo que al Villarreal solo le sirve una victoria para pasar.

El Submarino contará, eso sí, con el factor campo a su favor. Después de despejar todos los fantasmas de los partidos como local el pasado lunes ante el mismo rival -llevaba cinco partidos sin ganar en casa hasta entonces-, el coliseo amarillo tendrá la última palabra en esta eliminatoria copera.

El Villarreal cuenta con las bajas de Cani, Farinós e Íñiguez, que continúan lesionados, pero recupera a Hernán Pérez, que ya ha dejado atrás sus molestias en la espalda. Por contra, se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica Mario, por lo que la titularidad de Pantic está asegurada.

También la de Juan Carlos bajo palos, y todo apunta a que hombres como Jokic, Gabriel, Tomás Pina y el propio Hernán Pérez jugarán de inicio. La principal duda se centra en la delantera, pues Gio y Uche hicieron méritos para seguir en el once, aunque la política de rotaciones puede hacer que entren Perbet o Pereira.

PROBLEMAS EN EL RIVAL // El equipo txuri urdin, en cambio, no llega en su mejor momento a este compromiso porque, además del recuerdo del precedente liguero, tienen a buena parte de su plantilla, entre ellos muchos de sus titulares, con problemas físicos.

La lista es enorme porque, a las bajas de larga duración como Alberto De la Bella o Esteban Granero, se suman nuevos nombres en una temporada lastrada por las lesiones casi desde el primer día.

Markel Bergara sufre una contractura que le descarta, como también están prácticamente fuera de la convocatoria jugadores que están muy justos físicamente, como Elustondo, Rubén Pardo o Antoine Griezmann. H