Marcelino solo tiene palabras de agradecimiento hacia la afición del Villarreal, pero es consciente de lo mucho que hay en juego en el partido de esta noche en el Madrigal, así que espera que el ambiente sea acorde con la trascendencia del choque ante la Real.

--La entrada el pasado lunes no fue la mejor pese a que se enfrentaban dos de los mejores equipos de la Liga hasta ahora...

--Lo de jugar en lunes podría ser un hándicap, aunque depende de otros factores como el horario, el tiempo... Para mí ahora hace calor, pero los de aquí decís que hace mucho frío. Lógicamente nos gustaría que el campo estuviera lleno y que vinieran 20.000, porque el otro día había momentos que parecía un poco teatro. A los aficionados solo les puedo dar las gracias por lo que nos han dado y nos dan, pero es verdad que el jugador tiene un plus con el aliento desde la grada.

--¿Espera un partido muy distinto al último de Liga, que acabó 5-1?

--Será diferente porque haremos cambios los dos equipos. Además, después del último resultado la Real vendrá herida y querrá resarcirse de ese mal resultado.

--¿Ha tenido que rebajar la euforia por la última goleada?

--Dentro del vestuario no, porque este equipo es maduro, si logra algo después quiere más y estar en dos competiciones nos genera un ambiente de ambición mayor, la idea es ganar a la Real sí o sí, sabemos cuál es el camino.

--Con el acierto goleador de los dos primeros partidos de Liga del 2014, con diez tantos en dos encuentros, será más fácil...

--Tendremos complicado mantener esa eficacia, pero como atacamos mucho, mucho, mucho, por eso llevamos tantos goles. Los delanteros tienen confianza y ojalá podamos repetir esos números.

--Uche está en un gran estado de forma. ¿Le sorprende?

--Se lo ha ganado. Para cualquier delantero es difícil ser regular, es la posición que más cuesta. Antes de jugar contra la Real me preguntabais por el estado de Gio y cuatro días después su situación es otra. Excepto Messi y Cristiano, que marcan cada domingo, el resto tienen momentos de frescura y otros que no marcan ni al arco iris. Hay que ser comprensivos sobre todo si no están tan bien.

--La diferencia que se vio el lunes con la Real Sociedad, ¿es tanta?

--No. El otro día nos salió un partido extraordinario, es difícil jugar como se jugó al fútbol el otro día. Tiene muchísimo mérito y ojalá lo podamos repetir otra vez.

--¿No le da miedo hacer cambios cuando las cosas funcionan?

--Para nada. Es una cuestión de valores por encima de otras cosas y habrá bastantes cambios.

--Bruno y Musacchio están en el once ideal de la primera vuelta. Un reconocimiento merecido...

--Nos congratula a todos y yo también pondría a alguno más, creo que hay futbolistas con un rendimiento muy alto en el equipo. H