El más difícil todavía. Eso es lo que ha conseguido superar el Club Running Castelló. El grupo humano que preside Enrique Monforte ha sobrepasado todas las expectativas en su prueba por antomomasia, la clásica del club, su carrera pionera: la VII Cursa de Muntanya Tombatossals, que este próximo domingo, 19 de enero, arrancará a las 9.00 horas desde el Complejo Deportivo Penyeta Roja y transitará sobre un circuito de 21km alrededor de los parajes de Penyeta Roja, Tossal Gros, Racó de la Torreta, Molinàs y La Coma, en el término de Borriol.

Ayer, en el Ayuntamiento de Castellón tuvo lugar la presentación oficial de una carrera que cuenta con el patrocinio de ITBacking y la colaboración del ayuntamiento castellonense y la Diputación. Un acto presidido por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, que estuvo acompañada por Alfredo Ares, directivo del Club d’Atletisme Running Castelló.

Para esta cita, como explicó Ares, se han rebasado las expectativas en cuando a inscripciones. “Hemos conseguido superar todas las previsiones y se ha logrado un récord de participantes, con casi 750 atletas”, dijo.

MÁS ACTIVIDADES // Pero la Cursa Tombatossals no será solo una carrera. “Además de la disputa de la prueba en sí, habrá también otras actividades paralelas como carreras infantiles en diferentes categorías y distancias, castillos hinchables, talleres, etc… Así pretendemos que sea una jornada de deporte familiar”, remarcó Ares.

Por su parte, Begoña Carrasco destacó que “el nombre de la carrera Tombatossals tiene que ver con la mitología castellonense que sitúa el nacimiento de este gigante que nació de la unión del Tossal Gros y la Penyeta Roja”. H