Roberto Bautista demostró ayer en Australia que es capaz de todo. Eliminar al quinto mejor jugador del mundo como es Juan Martín del Potro no está al alcance de cualquier tenista. Pero para Rober no hay imposibles. El propio argentino reconocía tras consumarse su derrota por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 que el castellonense fue mejor: “Jugó un gran partido durante cuatro horas. Es difícil cuando te juegan a ese nivel durante cuatro horas. Estuve cerca, pero en cada momento que me acerqué, él sacó increíble”.

El argentino destacó también el acierto de Rober: “Logró tiros ganadores de derecha, revés, y apunta a las líneas durante casi todo el partido”. El tenista provincial, que se enfrentará ahora al francés Benoit Paire en la tercera ronda del Abierto de Australia -es la primera vez que llega tan lejos en un Grand Slam-, reconocía también a Mediterráneo que fue a por el triunfo desde el minuto uno: “Ha sido uno de los mejores partidos de mi vida, he creído en la victoria desde el principio, desde que entré en la pista. He jugado valiente, llevando la iniciativa ante Del Potro, cosa imposible para muchos de los buenos”.

Bautista, con 72 golpes ganadores -su rival logró 53-; aprovechó su primera bola de partido para liquidar a Del Potro, a quien el duelo, que acabó de madrugada por la alteración del programa de la jornada por el calor, se le hizo larguísimo. “Me quedo con todas las felicitaciones que he recibido, aún no he podido ni contestar a los mensajes”, reconocía el provincial, que ya está pensando en el siguiente partido: “Gané a Paire hace una semana en Auckland, pero ahora empieza de cero”. Si pasa ante el francés, su rival en octavos sería Raonic -verdugo de Dani Gimeno-, o Dimitrov.

En la jornada del Abierto de Australia destacaron también las victorias de Rafael Nadal, que superó cómodamente al local Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-4 y 6-2; y de Carla Suárez, que se impuso a la kazaja Galina Voskoboeva por 7-6(2), 3-6 y 8-6. H